PRI, PAN y PRD van juntos en las elecciones del Estado de México

Con el lema de que el Estado de México será uno de los que no gobernará Morena en el país, los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) anunciaron que incian de manera formal las pláticas para consolidar una alianza para contender en la elección de 2023 para renovar la gubernatura mexiquense. 

En conferencia de prensa, los presidentes estatales de los tres partidos informaron que de concretarse la coalición, podrían firmar formalmente la alianza entre 14 de diciembre y 14 de enero ante el Instituto Electoral mexiquense (IEEM).

El dirigente del PRI mexiquense, Eric Sevilla, el del PRD, Agustín Barrera y del PAN, Anuar Azar, detallaron que las negociaciones comenzaron con la reforma electoral, dónde quedó claro que se pueden construir gobiernos de coalición, para integrar los mejores programas las políticas públicas que hayan tenido éxito en otros lugares,una alternativa diferente, a lo que ha vivido el Edomex.

“Vamos a anteponer el interés del estado, hoy venimos en un acto de buena voluntad, de buena fe, de amplia responsabilidad por el Estado de México”, apuntó.

En su intervención, el dirigente del PRI mexiquense, Eric Sevilla señaló que de cara a la elección del 2023, el PAN, PRI y el PRD iniciarán trabajos mañana mismo para integrar la coalición electoral, a esta voluntad de suman los líderes oaflanentsrios en la cámara estatal, y federal, en la entidad los trabajos de coalición los hemos venido realizando de facto y en el caso del PRI solicitaré autorización al consejo político estatal para firmar coalición con uno o más partidos políticos.

En la pasada elección esta alianza logró casi medio millón de votos más que nuestros rivales, ahí está el trabajo en campo y la realidad de nuestro partido”, afirmó. 

El dirigente priísta reconoció además la voluntad de mis homólogos para avanzar en alianza, ello demuestra que sabemos construir acuerdos. 

“Analizaremos bajo criterios claros las tareas que permitan coaligarnos, haremos el mayor esfuerzo por coincidir, con el propósito de defender un proyecto de tranquilidad, de paz, promisorio para la entidad”, subrayó.