AMLO no felicita a Biden por “prudencia”; esperará resultados oficiales

El presidente Andrés Manuel López Obrador no felicitó a Joe Biden, por su virtual triunfo en los comicios presidenciales en Estados Unidos.

Argumento no querer “ser imprudente”, por lo que anunció que esperará a que se desahoguen las impugnaciones y se declare un vencedor oficial.

“Vamos a esperar que se terminen de resolver todos los asuntos legales, no queremos ser imprudentes, no queremos actuar a la ligera”, indicó.

“Queremos ser respetuosos de la autodeterminación de los pueblos y respetuosos del derecho ajeno, queremos que legalmente se resuelva elección en Estados Unidos”, dijo.

Acompañado del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, aclaró que con ambos candidatos se tiene una muy buena relación.

“Tenemos muy buena relación con los dos candidatos. El presidente Trump ha sido muy respetuoso con nosotros y hemos logrado buenos acuerdos, le agradecemos que no ha sido injerencista y nos ha respetado. A Biden lo conozco desde hace más de diez años. Le presenté una carta dándole a conocer el por qué de nuestra lucha. Hablamos de política migratoria no hay mala relación”, recordó.