Arranca gobernador de Guanajuato Programa Impulso a la Vivienda en León

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, arrancó las obras de construcción del conjunto habitacional Buenos Aires, del programa Impulso a la Vivienda.

“Estamos muy contentos de arrancar este programa innovador, que estamos desarrollando a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano”, subrayó.

Destacó que se trabaja en conjunto con el gobierno de León y los desarrolladores de vivienda de la Canadevi.

Rodríguez Vallejo comentó que este programa será un referente a nivel nacional, ya que busca ofrecer vivienda digna a precios accesibles.

Con este proyecto, se estará dotando de un patrimonio seguro a más de mil familias leonesas, destacó el gobernador, acompañado por el Alcalde, Héctor López. 

Este conjunto habitacional contempla la construcción de 72 departamentos, con el subsidio de 100 mil pesos por parte del estado y 15 mil por el IMUVI.

Las familias que ocupen estos departamentos estarán a sólo 5 minutos a pie del bulevar Torres Landa.

Esta ubicación les da acceso inmediato a servicios y equipamiento urbano como escuelas, comercios y transporte.

El gobernador recordó que el pasado mes de abril se firmó con la Canadevi un convenio para destinar un subsidio de 100 millones de pesos.

“Hoy estamos dando un paso más en el desarrollo social y económico de Guanajuato”, expresó el mandatario.

Vivienda, motor de la economía

Resaltó que la vivienda es uno de los sectores que impulsan el crecimiento de la economía. 

Dijo que a través del Programa Impulso a la Vivienda, en una primera etapa, se están abarcando a los municipios de León, Irapuato y Celaya.

“El trabajo coordinado entre el estado y municipios más la CANADEVI dará mejores resultados para que una mayor cantidad de familias tengan la posibilidad de adquirir una casa, al alcance de sus ingresos”, señaló el gobernador.

En este evento se contó con la presencia de diputados locales y federales, entre otras autoridades estatales y municipales.