Senado recibe Premio Nacional de Periodismo

El Senado de la República recibió el Premio Nacional de Periodismo por su plataforma de comunicación digital, que difunde la información parlamentaria de manera plural y confiable, y responde a las necesidades de una ciudadanía que exige espacios participación e interactividad.

Ricardo Monreal celebró este reconocimiento del Club de Periodistas, organización que el impacto social de esta plataforma, que se convertido en referencia de medios de comunicación e internautas, lo que se refleja en el crecimiento totalmente orgánico de seguidores de sus redes: Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Spotify y Telegram, los cuales suman ya más de un millón 300 mil.

A través de redes sociales, el senador calificó la plataforma digital de difusión parlamentaria como innovadora, plural, oportuna, eficaz y comprometida con la transparencia. “Gracias y enhorabuena”.
El Club de Periodistas otorgó al Senado de la República el Premio Nacional de Periodismo en la categoría “Plataforma Digital al 100”, por la difusión e innovación del lenguaje audiovisual en la información parlamentaria.

Sobre todo, por la construcción de una plataforma que ha introducido el tema legislativo en la conversación sociodigital, a partir de la producción y difusión de muy diversos materiales: cápsulas audiovisuales, infografías, postales, imágenes animadas y transmisiones en vivo, entre otras.

El reconocimiento también se entregó por la respuesta innovadora de la Cámara de Senadores que, con oportunidad, credibilidad, confiabilidad y pluralidad, ha dado respuesta a una ciudadanía que exige espacios de información, participación e interactividad.

Y por el tránsito de la información en texto a una narrativa audiovisual, con el uso de las más modernas tecnologías y los recursos más avanzados de la producción audiovisual.