Aprueba Senado Paquete Económico 2021

Con el voto de Morena y sus aliados, el Senado aprobó en lo general la Ley de Ingresos de la Federación y el Paquete Económico del 2021.

Al presentar el dictamen, el presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Armenta, “se caracteriza por la sensible y la sensibilidad que enfrentamos como país y como sociedad, frente a las coyunturas que han impactado al mundo y a México, por el Covid-19”.

Las políticas fiscales y financieras que se propone, apuntó, están orientadas claramente a fortalecer las capacidades sanitarias del país.

Las senadoras del PAN Minerva Hernández y Andrea Cruz, sostuvieron que ese paquete, que consta de más de 6 billones de pesos, “representa la mayor bolsa de recursos que un gobierno en México haya tenido en toda su historia y aún así, el conjunto de medidas recaudatorias golpearán a las familias, a las empresas y a todos los mexicanos”.

La oposición se manifestó en contra de las disposiciones que permiten al SAT realizar vistas domiciliarias en las que pueden filmar a los contribuyentes, a la disposición que grava el espectro radioeléctrico, ya que, sostuvieron, afecta a la plataformas digitales.

La minuta se aprobó en los general con 63 votos a favor y 37 en contra.

Con información de La Jornada