“No se les debe nada” de recursos federales a gobernadores: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que el gobierno federal tenga adeudos con los gobernadores aliancistas en materia de coordinación fiscal.

Aseguró que los recursos federales no se distribuyen “a capricho”, pues se entregan a través de una fórmula y “no se les debe nada”, aseguró.

“Y sí tienen pruebas de que no se les han entregado los recursos, que las muestren, de lo que les corresponde. Les diría que hasta nos deben. Si hacemos cuentas, en algunos casos que no han pagado impuestos”.

Afirmó que es falso que su gobierno no entregue el presupuesto que le corresponde a los gobiernos opositores, ya que lo que esos recursos se otorgan conforme a la ley.

AMLO aclaró que los recortes en el gobierno federal no afectan a los estados.

El mandatario invitó a los gobernadores inconformes a “que dejen la protección y los aviones”, entre otras medidas de austeridad.

Los felicitó por hacer una consulta ciudadana sobre posibles cambios a la Ley de Coordinación Fiscal, pero pidió que se le informe bien al pueblo de la situación.

López Obrador advirtió que no se le entregarán los recursos que se dan a la gente a través de los programas del bienestar: “no queremos intermediarios, y no es por desconfiar… muchos de ellos estaban en contra de las pensiones a adultos mayores, de ayudar al pueblo, es un tema electoral”, enfatizó.

“A los adultos mayores de Jalisco, por ejemplo, les llega directo el recurso. No se va a entregar este dinero al gobierno del estado”, subrayó.

Reiteró que los diez gobernadores de la Alianza Federalista lo quieren acusar con fines electorales, porque quieren conseguir votos.

“Si acusan al presidente, pues piensan que con eso van a tener muchos simpatizantes del sector conservador”, concluyó.