Plantea Basílica visitas escalonadas para festejar a la Guadalupana

Con la finalidad de evitar contagios por Covid-19, la Basílica de Guadalupe anunció que los próximos Festejos Guadalupanos se llevarán a cabo de una manera distinta y especial.

La iglesia católica invita a todos los peregrinos que visiten a la Morenita del Tepeyac, siguiendo los protocolos sanitarios, de una manera escalonada; es decir desde el mes de noviembre hasta enero para evitar aglomeraciones.


Es por ello que el Santuario Mariano ha implementado estrategias para que los feligreses participen durante el mes de noviembre en actividades que plasmarán signos de su presencia ante la Virgen de Guadalupe en los días 11 y 12 de diciembre.


A partir del 3 de noviembre, la Basílica de Guadalupe publicará en su página de internet www.virgendeguadalupe.org.mx las siguientes convocatorias para que todos los interesados participen en cualquiera de ellas tanto de manera presencial como virtual a través de sus plataformas.

Actividades de noviembre


1. Dejar tu veladora junto a la estatua de San Juan Pablo II para que el día 11 de diciembre ea encendida en el atrio de la Basílica como signo de tu presencia ante la Virgen de Guadalupe.

2. Traer flores con las cuales recolectaremos y conservaremos los pétalos para que se coloquen en un espacio de la Basílica como recuerdo de tu visita a la Casita del Tepeyac.

Participación virtual


1. Envía una fotografía de la persona o familia por la que pides la intención y con ella serás parte de la formación virtual de la figura de la Virgen de Guadalupe.

2. Envía tu intención para esta celebración especial y la colocaremos en el altar de la Basílica de Guadalupe.


3. Envía una fotografía del lugar donde celebrarás a nuestra Morenita del Tepeyac, puede ser del altar en tu casa, parroquia, negocio, barrio, colonia, etc. y la proyectaremos en nuestras plataformas como signo de tu presencia en estos festejos.


 4. En la página web de la basílica podrás encender una veladora virtual a nuestra madre y permanecerá encendida como signo de tus peticiones, agradecimientos, súplicas, etc.


5. Antorcha encendida para todos aquellos grupos que año con año peregrinan a la Casita Sagrada pero en esta ocasión será de manera virtual.


Las Celebraciones Eucarísticas del 11 (Misa de Medianoche) y 12 (Misa de las Rosas) de diciembre serán pregrabadas y transmitidas virtualmente en las plataformas digitales de la Basílica de Guadalupe y por los medios de comunicación abierta.