Reinicia actividades Colegio de Bachilleres, tras toma de instalaciones

Luego de un proceso de negociación con los manifestantes que mantenían tomadas las oficinas generales, el Colegio de Bachilleres (CB) reanudó labores.

Las autoridades de esa casa de estudios informaron que procederán a analizar los puntos del pliego petitorio para atenderlo. 

Esto se hará dentro de las atribuciones del Colegio, el presupuesto disponible y conforme a las circunstancias que imponen las medidas sanitarias vigentes. 

El CB reiteró su compromiso con el diálogo y construcción conjunta de acuerdos como las mejores vías para la resolución de los conflictos y la atención de las demandas expresadas en las protestas sociales. 

Continúan las actividades para atender la formación académica y la atención socioemocional de los más de 96 mil estudiantes, con mecanismos de atención en línea y a distancia. 

En fecha próxima se presentarán orientaciones adicionales para enriquecer el trabajo didáctico que los profesores realizan. 

El CB hizo un llamado a la comunidad educativa a permanecer cohesionados y proseguir con el trabajo colaborativo y respetuoso que favorezca la formación de los estudiantes.

Reiteró su disposición para atender las inconformidades y denuncias, a través de estos canales: 

Buzón electrónico de quejas y denuncias: 

Comité de ética del COLBACH: buzon.cbachilleres.edu.mx/contacto.php  

Directorio con datos de contacto del personal directivo en los 20 planteles: https://planteles.cbachilleres.edu.mx/