Inauguran gobernador y alcaldesa autopista Naucalpan-Toluca

El gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, y la presidenta municipal, Patricia Durán, inauguraron la autopista Naucalpan-Toluca, que beneficiará diariamente a más de 30 mil usuarios. 

Con una inversión de 11 mil millones de pesos, la obra de 39 kilómetros de longitud ofrecerá una alternativa para los automovilistas que transiten del Valle de Toluca hacia la zona norponiente del Valle de México, y viceversa. 

La obra, aseguró Del Mazo, fortalecerá el desarrollo económico de Naucalpan, Huixquilucan, Toluca y Lerma, al favorecer el flujo de personas y mercancías.

Además, generará mil empleos directos y cerca de 5 mil indirectos. 

El gobernador calificó la coordinación entre instancias de los tres niveles de Gobierno como la suma de esfuerzos para el bien común de la ciudadanía. 

“Reconocer el gran trabajo que se ha venido llevando a cabo por parte de las instancias federales, estatales y por supuesto municipales de Naucalpan, Huixquilucan, Lerma y Toluca, que nos han ayudado en todo el proceso de apoyo a las demandas sociales para poder llevar a cabo esta importante obra”, aseveró. 

Los conductores podrán recorrer de Naucalpan a Toluca en 22 minutos, con un ahorro de tiempo de más del 50 por ciento para los automovilistas. 

La inauguración de la obra se llevó a cabo con la develación de la placa, por parte de la alcaldesa y el gobernador. 

Al evento asistieron Juan Rodolfo Sánchez, alcalde de Toluca; y Alejandro Aboumrad, director general de IDEAL y concesionario de la obra.