Antes de dictaminar extinción de fideicomisos, Senado escuchará a afectados: Monreal

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aclaró que este lunes no se votará en comisiones la minuta remitida por la Cámara de Diputados que desaparece 109 fideicomisos y fondos públicos. 

El presidente de la Junta de Coordinación Política, aclaró que la reunión de esta tarde será para escuchar a los distintos colectivos, que se verían afectados por esta medida. 

“Hoy la comisión dictaminadora de Hacienda y Estudios Legislativos, Segunda, atenderán y escucharán los colectivos para que en los próximos días se dictamina o se someta al pleno de la Cámara de Senadores”. 

Mientras tanto, el Senado de la República amaneció este lunes cercado nuevamente por la presencia de manifestantes.

Se trata de colectivos y activistas que están en contra de la desaparición de los fideicomisos.

En un video publicado en sus redes sociales, el senador Ricardo Monreal dijo que Morena actuará en este y en otros temas, con responsabilidad. 

“Se anuncian protestas por inconformidades a diversos ordenamientos. Las comisiones dictaminadoras escucharán y atenderán las inquietudes”, indicó.

Insistió en que las comisiones estarán atentas de las inquietudes, antes de que el dictamen pase al Pleno para su votación.

“Nosotros vamos a actuar con responsabilidad, vamos a actuar con mucha seriedad en el análisis, ponderando razones en los dictámenes, como siempre lo hacemos, con mucha honradez intelectual y, sobre todo, viendo el bien del país”. 

El coordinador de Morena recordó que otra iniciativa que ha generado inconformidad es la que permitiría que la Secretaría de Marina administre los puertos. 

Subrayó que se atenderán todas las dudas e inquietudes de quienes se sientan perjudicados con esa reforma.

Enfatizó que los integrantes de la Marina Mercante no deben tener ninguna preocupación, pues no perderán su trabajo ni se afectarán sus remuneraciones.