Campeche, primera entidad en Semáforo Verde

Tras varias semanas de permanecer en riesgo medio al contagio de coronavirus, Campeche se convirtirá a partir del lunes en el primer estado del país en avanzar al Semáforo Verde, indicador de riesgo bajo.

A detalle, y de acuerdo con el reporte de autoridades de Salud, para la quincena del 28 de septiembre al 11 de octubre, el país tendrá 15 estados en semáforo naranja y 16 en color amarillo; además, Campeche, será el único estado que empezará la semana en color verde.

Sobre el cambio de color, el subsecretario Hugo López-Gatell aseveró que “es alentador tener el primer semáforo verde, quiero felicitar al gobernador de Campeche, al licenciado Carlos Miguel Aysa, al secretario de salud, el doctor José Luis González y a todo su equipo.

.Ha sido un trabajo muy coordinado… y reconocemos que han hecho un trabajo muy ordenado, no han caído en ninguna provocación de desviaciones sobre la materia técnica, y nos da gusto ver que cosechan los resultados”, dijo y agregó que esto no significa riesgo nulo: “siempre hay riesgo mientras se mantenga activa la epidemia, pero ya tienen una condición de transmisión baja”.

México rebasa los 720 mil casos de coronavirus

México alcanzó los 720 mil 858 casos acumulados de coronavirus, 5 mil 401 más que ayer, según el reporte de autoridades de Salud.

Además, el país sumó 75 mil 844 muertes, lo que representa un incremento de 405 muertos en las últimas 24 horas.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló que, en total, en territorio nacional han sido estudiadas un millón 650 mil 899 personas, de las cuales 843 mil 647 han dado negativo a la prueba de Covid-19, mientras que 86 mil 394 se mantienen en calidad de sospechosos, es decir, en espera de confirmación o descarte a la enfermedad.


Sobre la capacidad hospitalaria, el especialista informó que a nivel nacional, 72 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles. En camas con ventiladores, 75 por ciento están disponibles y 25 por ciento ocupadas.