Prepara Senado Sesión Solemne en memoria del senador Faustino López Vargas

La Cámara de Senadores prepara una Sesión Solemne para rendir un homenaje póstumo al senador Faustino López Vargas, quien falleció en un accidente carretero, informó el coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila. 

En una entrevista que ofreció en Tamaulipas, Monreal Ávila recordó que López Vargas fue un político congruente, un hombre que construyó el movimiento de izquierda en ese estado. 

Por eso, agregó, los integrantes y fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional deben sentirse muy tristes por esta tragedia.

Fue un médico que, por sus ideales, tuvo problemas con el Gobierno, le quitaron su plaza y luchó hasta resolver jurídicamente el problema, “pero batalló varios años para que le reconocieran su trabajo como médico urgenciólogo, porque sufrió persecución”. 

“Vamos a celebrar una Sesión Solemne en el Senado mexicano en su memoria, en su nombre, pero hoy estaré aquí con su familia”. 

Ricardo Monreal expresó su solidaridad a las hijas, hijos, hermanos y todos los seres queridos de López Vargas, “que es lo único que nos motiva ahora”. 

Ayer, Ricardo Monreal, acompañado de otros senadores de Morena que asistirían al Informe de Actividades de la senadora Soledad Luévano Cantú, rindieron guardia de honor ante el féretro del senador y su esposa, en una capilla en Zacatecas. 

Faustino López Vargas se desempeñaba como secretario de la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda, y era integrante de las comisiones de Energía, Salud y Marina, así como del Grupo plural de trabajo para el seguimiento a la pandemia del virus Covid-19.

De acuerdo con su semblanza curricular, el senador inició su carrera política hace más de 30 años como luchador social, siempre en los movimientos democráticos de izquierda, y junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Además, participó en la fundación del Movimiento de Regeneración Nacional, así como en los esfuerzos, por convicción y sin fines de lucro, por la salud, la igualdad, la democracia y el respeto a los derechos humanos.