Destacarta FGR enriquecimiento ilícito del senador Osorio Chong

El Ministerio Público Federal determinó que no existen elementos que acrediten enriquecimiento ilícito del senador Miguel Ángel Osorio Chong por un monto de 14 millones de pesos.


Funcionarios federales confirmaron que la Fiscalía General de la República (FGR) determinó el no ejercicio de la acción penal en contra del legislador priísta, y que esto le fue comunicado en días pasados al que fuera secretario de Gobernación durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

El Ministerio Público Federal indagó la situación patrimonial de Osorio Chong, coordinador de la banca del PRI en el Senado, luego de que se difundió que existían irregularidades en sus ingresos, situación por la cual en la Secretaría de la Función Pública se abrió un expediente del cual no se han dado a conocer los resultados.

De manera concreta, para atender los señalamientos, el legislador priísta entregó información financiera al Ministerio Público Federal para que indagara la supuesta adquisición de un inmueble, pero los datos aportados refieren que la operación que se consideró habría incrementado su patrimonio no se llevó a cabo, esto con base en la corroboración que se hizo con instituciones financieras.

La decisión de la FGR se mantiene en reserva; sin embargo, la notificación del no ejercicio de la acción penal fue dada a conocer por el legislador, y funcionarios federales confirmaron esta resolución.

Con información de La Jornada