Desaloja FRENA el Zócalo capitalino

El Frente Nacional AntiAMLO anunció que levanta el plantón que mantenía en la plancha del Zócalo capitalino desde hace dos meses, en protesta por las políticas públicas y económicas del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En un comunicado, dicha organización advirtió que la medida es provisional y anunció una manifestación para el próximo sábado 21 de noviembre.

“A nuestros integrantes y a nuestro creciente número de simpatizantes, les pedimos que no se desanimen”, expresaron sus dirigentes.

Se explicó que la decisión de levantar el plantón es por seguridad de los manifestantes “y por el bien de México”.

FRENA acusó que “la falta de vocación democrática de López Obrador y de la Cuarta Transformación ha quedado perfectamente expuesta”.

Sus integrantes lamentaron la “creciente violencia” promovida por “reventadores pagados por el Gobierno”, contratados para amedrentar y provocarlos. 

A pesar del levantamiento del plantón, advirtieron que no ceden “ni un milímetro” en su intención de lograr la dimisión de López Obrador. 

“Decidimos no exponer a uno sólo más de los miembros de FRENA, concentrarnos en la convocatoria multitudinaria para el próximo sábado 21 a las 10 de la mañana en el Monumento a la Revolución y planificar cuidadosamente las acciones de presión jurídica , económica y social a través de las cuales obtendremos las renuncia del actual Presidente”. 

“Nos duele dejar el Zócalo, pero a veces es necesario sacrificar un alfil para hacer jaque mate al reyezuelo”, advirtieron.