“Amor y paz”, responde AMLO a Trump en diferendo por lucha vs narco

El presidente Andrés Manuel López Obrador levantó las dos manos en señal de amor y paz, en respuesta a la amenaza de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, de endurecer las sanciones a nuestro país por sus fallas en la lucha contra el narcotráfico.

“Con Estados Unidos, amor y paz”, afirmó el mandatario, al asegurar que México trabaja todos los días en la lucha contra el tráfico de drogas; “no tenemos ninguna carga de conciencia, es lo que hacemos todos los días”.

En su conferencia de prensa mañanera, pidió al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, responder de manera “suave, suave” al gobierno estadunidense por los dichos del presidente Trump, a través de un comunicado que será emitido en el transcurso de este día.

“Son muy buenas las relaciones, no hay nada que temer, además de eso tenemos que ser muy cuidadosos porque hay elecciones en Estados Unidos, entonces es mejor esperar, falta mes y medio, poco tiempo, y no amerita la declaración, una contestación ni ríspida, ni enérgica porque es muy buena la relación que tenemos con el gobierno de Estados Unidos”, precisó.

Aclaró que el informe que presenta cada año Estados Unidos es un punto de vista que se respeta, es una opinión básicamente y “no vamos nosotros a confrontarnos, tenemos buena relación con el presidente Donald Trump, con el gobierno de Estados Unidos, y no vamos a caer en ninguna confrontación política”.

López Obrador aseguró que no hay riesgo de que Estados Unidos retire el apoyo financiero al gobierno de México para la lucha contra el narcotráfico.