Verifica Naucalpan establecimientos durante Fiestas Patrias

El gobierno municipal realizó el operativo “Fiestas Patrias” en tres puntos de la demarcación, a fin de instar a los dueños de restaurantes y bares a respetar los protocolos sanitarios y de protección civil durante los festejos, en el marco del aniversario de la Independencia de México.

En conjunto, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Coordinación de Protección Civil y la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal recorrieron la zona comercial de Satélite, Tecamachalco y Lomas Verdes, donde se verificó que los locales tuvieran un aforo máximo del 30 por ciento, además de contar con gel alcoholado, toma de temperatura en el acceso y tapetes sanitizantes.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Alfredo Vinalay Mora, señaló que de no cumplir con la normativa los negocios podrían ser acreedores a una suspensión. Además, enfatizó que es necesaria la participación de los empresarios para el cumplimiento de las medidas sanitarias, así como su colaboración para evitar el contagio de Covid-19 en la demarcación.

“Estamos trabajando en conjunto tres dependencias del municipio para vigilar que se cumpla con la norma, para el cierre de todos los restaurantes y bares a las 11 de la noche, que el aforo sea del 30 por ciento y revisar que se esté cumpliendo con los protocolos establecidos desde el inicio de la pandemia.

“Hemos recibido una respuesta favorable por parte de los dueños de negocios, quienes están dispuestos a colaborar, por lo que esperamos no llegar a suspensiones o clausuras en esta celebración”, aseveró.

El coordinador de Protección Civil municipal, Carlos Sánchez González, puntualizó que la dependencia brindará atención de forma permanente los días 15 y 16 de septiembre, para ayudar a las y los naucalpenses.

Asimismo, dijo que durante esta jornada permanecerán activos cerca de 40 integrantes de la Coordinación, por lo que exhortó a la ciudadanía a conmemorar estas fechas de forma ordenada y a acatar las medidas sanitarias.

“Venimos a solicitar, de forma preventiva, a los encargados de los establecimientos que lleven a cabo los filtros de sanitización para evitar contagios, además de respetar el horario. Sabemos que es una fiesta nacional, pero podemos ser patriotas cuidándonos los unos a los otros”, dijo Sánchez González.

En caso de emergencia, Protección Civil municipal pone a disposición el número 55 5573 1122. A la par, y a fin de brindar atención oportuna a la ciudadanía ante cualquier emergencia, se encuentra el teléfono del C4: 55 5371 2250.