Dará alcaldesa Paty Durán “Grito” de forma virtual

La presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, encabezará hoy la ceremonia del Grito de Independencia de manera virtual, debido a las restricciones sanitarias por Covid-19.


Los naucalpenses podrán seguir la transmisión, a partir de las 23:00 horas, a través de la cuenta de Facebook del Gobierno de Naucalpan www.facebook.com/GobNau y, de esta forma, participar del festejo por el 210 aniversario del Grito de Dolores.


Será la primera ocasión en que el Gobierno naucalpense limite el festejo a las redes sociales, a fin de evitar concentraciones en plazas públicas y, con ello, la propagación del coronavirus.


Posterior a la ceremonia, el Coro Sinfónico Naucalpense, bajo la dirección de Elda Belem Reyes, interpretará un popurrí de piezas mexicanas.


Como parte de las celebraciones por el aniversario de la Independencia de México, en las redes sociales se difunde la campaña “Viva Naucalpan, Viva México”, en la que se honra la memoria de los insurgentes que gestaron el movimiento libertario, como el padre Hidalgo, los capitanes del regimiento de Dragones, Ignacio Allende y Juan Aldama, y las mujeres insurgentes, Leona Vicario y Josefa Ortiz de Domínguez.


El Estado de México permanece en semáforo epidemiológico naranja, lo que significa alto riesgo.