Recibe Ruth Olvera reconocimiento a buenas prácticas municipales

A nombre del gobierno de Atizapán de Zaragoza, la alcaldesa Ruth Olvera Nieto recibió de la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), un reconocimiento a las Buenas Prácticas Municipales.

Cabe destacar que en esta Tercera Entrega de Reconocimientos del Cierre del Primer Trienio 2019-2021, realizada en el Salón Juárez de la SEGOB y encabezada por el titular del INAFED, Rafael Cortés Gómez, fueron premiados 10 municipios de todo el país, de los cuales Atizapán de Zaragoza e Ixtapaluca resultaron los únicos del estado de México.

En el certamen participaron 65 municipios de 22 entidades federativas.

Durante el evento, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, transmitió un mensaje en línea, donde destacó que por el tipo de servicios públicos que ofrece, la esfera municipal ostenta la mayor cercanía con la población, “por ello, impulsar y replicar las buenas prácticas de gobierno combate la corrupción y genera ciclos virtuosos de bienestar para todas y todos los mexicanos.

“Los conminó a que trabajemos para hacer efectivo el mandato de consolidar municipios libres, soberanos, progresistas y garantes de los derechos humanos. Enhorabuena y felicidades a todos los municipios”.

PROYECTO PARTICPANTE

Cabe resaltar que la administración local participó con la iniciativa “Sistema Municipal de Información Estadística y Geografía de Atizapán de Zaragoza”, el cual era inexistente en el municipio.

En este sentido, el titular de la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación de Atizapán de Zaragoza (UIPPE), Eduardo Pérez Monroy, explicó que no se contaba con registros administrativos que permitieran alimentar la formulación del diagnóstico del Plan de Desarrollo Municipal, así como de los diversos programas institucionales.

“Ahora, con este nuevo Sistema tenemos una herramienta informática, alimentada por las diversas dependencias y entidades municipales, que permite a procesar, explotar y georreferenciar la información para ponerla a disposición de cualquier servidor público o persona interesada en temas económicos, de desarrollo social, servicios públicos, culturales, infraestructura territorial y administrativos de la localidad”.

A la fecha, Atizapán de Zaragoza posee nueve Cuadernos del Sistema Municipal de Información Estadística y Geográfica publicados en el portal del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *