Proyecto de presupuesto 2021, sobrio y realista: Monreal

Al reconocer que el 2021 será un año difícil, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, afirmó que “el presupuesto (para el próximo año) no es suficiente y no ajustará para atender las distintas exigencias que los ciudadanos están haciendo”.

En un mensaje en redes, el coordinador de Morena en la Cámara Alta calificó el proyecto de Presupuesto como “realista, disciplinado, austero y muy sobrio”, en el que se establecen prioridades en materia de salud, educación e infraestructura para generar empleos.

“Frente a la pandemia, y sus consecuencias, es un presupuesto restrictivo”, dijo; sin embargo, le reconoció “una disciplina fiscal extraordinaria”.

El senador aseveró que el Presidente planteó un presupuesto que no implica más carga tributaria, no más impuestos, no aumento a los mismos, “y no a la deuda, o compromisos internacionales”.

Lo planteado en el proyecto, agregó, obliga a los servidores públicos “a mantener una sobriedad y una austeridad nunca antes vistas”.

Con información del La Razón