Otorgan suspensión provisional a Billy Alvarez contra captura

El ex presidente de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas, obtuvo una suspensión provisional en contra de la orden de aprehensión que se giró en su contra, por el delito de administración fraudulenta.

Sin embargo, esta medida no evitará que sea detenido, pues pesan en su contra otras órdenes de aprehensión por delitos de orden federal, entre ellos delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, con sede en la Ciudad de México, otorgó la suspensión provisional, al aceptar a trámite el juicio promovido por Álvarez Cuevas, empero la medida protectora solo prevé alguna acción en su contra por parte de la Fiscalía General de la Ciudad de México.

La búsqueda de “Billy” Álvarez continúa, pues incluso existe ya una ficha roja de localización y aprehensión de la Interpol, emitida a solicitud de la Fiscalía General de la República, luego de que un juez federal ordenara su captura para que responda por las acusaciones en su contra por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Con información de La Jornada