Gobierno no se opone a cambios en la Ley de Coordinación Fiscal: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que si los gobernadores quieren modificar el pacto fiscal, se pongan de acuerdo para cambiar la fórmula.

“Si se logra un consenso pues no hay ningún problema, entonces no es sólo un asunto de resistencia del gobierno federal, nosotros no nos oponemos, pero sí tiene que haber un acuerdo porque esto va a significar que se les quite a uno y se les de a otros, así de sencillo”, aseguró el mandatario.

Ensu conferencia de prensa mañanera, en Tamaulipas, recordó que no todos los gobernadores están en contra del actual pacto fiscal.

“Es legítimo que lo planteen, y no todos lo hacen, a los que les va bien en la fórmula no dicen nada, ustedes no ven a gobernadores diciendo nada a los que les va bien, solo hablan a los que nos les está yendo bien con está fórmula”, aclaró, para advertir que lo que no permitirá es que se diga que es el gobierno quien no da recursos.

“Lo único que no quiero es que se diga que la federación no les entrega dinero a los estados, porque nosotros estamos al corriente, no le debemos a los estados nada. Entonces, si cambia la fórmula y tenemos que darle más a Tamaulipas porque se modifica la ley, lo hacemos”, puntualizó.