Acusaciones sobre vínculos con criminales, calumnias de mis adversarios: Cabeza de Vaca

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, rechazó las acusaciones en su contra, en las que ha sido señalado de vínculos con el crimen organizado.

En conferencia de prensa conjunta con López Obrador, sostuvo que esos ataques sin fundamento, no son producto de la casualidad, sino de la preocupación de sus adversarios, quienes “saben que Tamaulipas va por el camino correcto”.

Dijo que “Tamaulipas está dando resultados y hoy es ejemplo nacional. Cuando llegamos, Tamaulipas se disputaba los primeros lugares en materia de inseguridad y hoy ocupamos el lugar 25. ¿Qué quiere decir?, que estamos entre los estados con mejores resultados, pero también Tamaulipas es el estado energético por excelencia, ha habido inversiones por más de cinco mil 500 millones de dólares, y a pesar de la pandemia Tamaulipas género más de 5 mil 450 empleos formales en julio”.

Agregó que nadie mejor que el presidente sabe que en la lucha por el poder, “entre más poderosos son los adversarios, más fuerte es la ofensiva”, por lo que también negó los señalamientos de Emilio Lozoya, ex director de Pemex.

“No me va a dejar mentir, las persecuciones con adversarios quitan mucho tiempo, en lugar de estar resolviendo los problemas que tenemos, resulta que ahora se deben estar desmintiendo acusaciones sin sustento de delincuentes confesos como es Lozoya”.

Cabeza de Vaca advirtió que con infamias e intrigas no lo van a distraer o intimidar.

“Se les olvida que yo vengo de la oposición, y junto con los tamaulipecos tumbamos un régimen que llevaba 86 años en el poder. Yo no he cambiado mis discursos, lo dije y lo reitero: se acabó el gobierno de los criminales y el crimen desde el gobierno”, sostuvo.

Agregó que hay integrantes del crimen organizado que se meten en la política porque no quieren que los gobiernos se metan con ellos ni con sus negocios, por lo que las falsas acusaciones ponen en riesgo muchas vidas.

“Aquí en Tamaulipas nos jugamos todos los días la vida, mi persona, mi familia y miles de servidores públicos valientes y decididos, mientras que nuestros adversarios andan muy campantes allá en la Ciudad de México conspirando. Ese tipo de ataques pone en riesgo a mucha gente”, indicó.

Aseguró que “entre mejor le vaya a Tamaulipas va a arreciar la prisa de nuestros adversarios, pero los reto a ver quién se cansa primero”.