Niega Monreal división en la bancada de Morena en el Senado

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, negó división en su bancada por la elección del próximo presidente de la Cámara Alta y desmintió que haya dados cargados en favor del senador chiapaneco Eduardo Ramírez.

Afirmó que tampoco hay omisiones e irregularidades en este proceso, como lo afirmó la disidencia del grupo parlamentario, encabezada por los senadores Martí Batres y Napoleón Gómez Urrutia.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) garantizó que el proceso de elección de este domingo será democrático y limpio.

Informó que la convocatoria para el proceso de selección se envío ya a todos aquellos legisladores que quieran postularse, entre ellos, Alejandro Armenta, Higinio Martínez, Ovidio Peralta y Eduardo Ramírez.

Reiteró que este proceso se realizará con total transparencia.

“Yo les expreso a los compañeros que emitieron este comunicado que tenemos amistad, que lo importante es la unidad y que les ofrezco que habrá transparencia y habrá uno o dos notarios públicos que certifiquen el voto de cada uno. Que nosotros no haremos nada indebido, que será lo que la mayoría del grupo decidia. Que los convoco a la unidad y a la cohesión, que aquí los queremos mucho”.

-¿Está dividida la bancada? – se le preguntó

“No, no está dividida, está bien, está normal, es normal, en todos los grupos hay a veces es tipo de expresiones, pero es normal”.

El coordinador de Morena minimizó la publicación de una fotografía en la que aparece Eduardo Ramírez, aspirante a presidir el Senado y entonces secretario general del gobierno de Chiapas, junto a Pío López Obrador y David León Romero, que la semana pasada protagonizaron un video recibiendo y dando dinero, respectivamente, para apuntalar supuestamente las actividades político-electorales de Morena.

Dijo que esa foto es normal y que no hay ningún problema, porque Eduardo Ramírez es buen legislador y él que decida la mayoría, ese va a ser el presidente del Senado.

Ricardo Monreal fue entrevistado en la antigua sede del Senado, en Xiconténcatl 9, antes del Informe de Actividades Legislativas de Mónica Fernández, presidenta de la Cámara Alta.