Nada es sustentable si no se apoya en la educación: Bravo Mena

El Representante del Gobierno del estado de Guanajuato en la Ciudad de México, Luis Felipe Bravo Mena, dio a conocer que el esfuerzo de Guanajuato, para superar sus retos y convertirse en un modelo de desarrollo humano sustentable, de calidad mundial, es polifacético: fortalece el estado de derecho; estimula a los industriales para su incorporación a la Cuarta Revolución Industrial y para dar un soporte sólido al proceso, apoya a su población joven, a los sectores educativo y de la cultura.

A través del Boletín Informativo Semanal GTOSedeMx, destacó que “nada es sustentable si no se apoya en la educación; la Universidad de Guanajuato (UG), la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG) y EDUCAFIN forman un poderoso trío: la UG avanza en investigación científica; 624 integrantes de su planta académica pertenecen al SNI y al iniciar este ciclo escolar el número de inscritos aumentó el 5.4 por ciento, la mayor cifra de toda su historia: 44,500 estudiantes”.

Bravo Mena mencionó que la UVEG se distingue por su oferta de programas en tecnología de punta. Asimismo, comentó que “EDUCAFIN es ya un ejemplo nacional de solidaridad con los jóvenes; su programa E-Mentoring está muy lejos de las formas populistas, no regala el pescado, enseña a pescar y los capacita para hacerlo en alta mar mirando las estrellas”.

Respecto al Plan de Acción Guanajuato, dijo que para la reactivación económica ordenada y responsable que se realiza en la entidad, “se han movilizado recursos estatales a niveles históricos. El gobierno estatal trabaja hombro con hombro con las organizaciones de los empresarios”.

El político mencionó que el estado de Guanajuato fue galardonado por el Centro Mexicano para la Filantropía y la Alianza de Responsabilidad Social Empresarial por México con el primer lugar por su compromiso público de impulsar una gestión socialmente responsable.

“Este logro es resultado de la colaboración de las autoridades estatales con el sector empresarial de la entidad. El cual se puso en marcha con el convenio celebrado en el mes de noviembre del 2019 entre el Gobierno del estado y el Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato”, abundó.

Sobre la vida cultural de Guanajuato, dijo que, “es más fuerte que cualquier virus: ¡Ya viene el 48 Festival Internacional Cervantino! También se inicia el Festival de Cine del 18 al 27 de septiembre. Y para los amantes del Teatro se lanzó la convocatoria del 2˚ Encuentro Estatal de Teatro Guanajuato”.

“La pandemia cerró algunos caminos para el turismo, pero cuando hay Grandeza se encuentran las veredas: San Miguel Allende se adapta, es el primer destino en turismo de Romance y no está dispuesto a ceder ese lugar; por ello se incorporó al Pop Up Weddings Destinations”, concluyó.