Perrita rescatada de las vías de la Metro es rehabilitada y adoptada

El 29 de junio pasado, “Cati”, perrita de raza criolla de aproximadamente 10 años de edad, logró sobrevivir luego de ser arrollada por un tren en la Línea A del Metro y sufrir lesiones de gravedad en la parte trasera de su cuerpo.

Luego de ser rescatada por el personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) en la estación Acatitla, la peluda fue trasladada de urgencia al Centro de Transferencia Canina (CTC).

La primera valoración reportó lesión producida por arrancamiento de la piel del cuero cabelludo y amputación en la parte trasera, con una herida superior a los 20 centímetros, así como lesiones en la pata delantera izquierda, con la pérdida de un dedo.

De inmediato, el equipo médico veterinario del CTC la intervino quirúrgicamente, con una técnica de reavivación de bordes para regenerar piel y pelaje en la parte trasera, casi al borde del ano, situación que se complicó por el tamaño de las heridas.

En tanto, la pata herida también fue intervenida, aplicando miel de abeja, gasas, vendajes y un zapato especial.

“Cati” fue aislada dos semanas del CTC para evitar que sus heridas se infectaran al estar en carne viva. Regresó a mediados de julio, con 90% de avance en la sanación.

Desde entonces la lomito fue pretendida en adopción por más de siete familias, cinco de ellas escribieron a las cuentas de redes sociales del STC para solicitar informes y dos pretendientes formales la visitaron y le obsequiaron latas de alimento, así como juguetes.

Finalmente, la familia García son quienes cumplen con la totalidad de los requisitos de adopción e incluso participaron de forma presencial en las curaciones de “Cati”, quien conocerá su nuevo hogar el próximo domingo.

Bajo la premisa, #AdoptaNoCompres, el STC, a través del Centro de Transferencia Canina, promueve la adopción de canes que son rescatados al interior de las instalaciones del Metro, frecuentemente en zonas de riesgo.

El CTC está ubicado en Avenida de las Culturas S/N, alcaldía Azcapotzalco, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes y atiende presencialmente.

Las personas interesadas en alguno de ellos, pueden consultar los requisitos en el sitio: https://www.metro.cdmx.gob.mx/adoptame.

El STC refrenda su compromiso con la Ley de protección y bienestar animal de la Ciudad de México.