Rechazo de CNTE a Plan de Clases a Distancia, por falta de información: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al secretario de Educación, Esteban Moctezuma, que se reúna con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para alcanzar un acuerdo en el tema de las clases a distancia.

En su conferencia de prensa mañanera, en el marco de su visita de trabajo a Sinaloa, el mandatario atribuyó el rechazo de la CNTE a este plan a la falta de información..

“Hace falta más comunicación y diálogo con la CNTE. Voy a pedirle al secretario de Educación que busque un encuentro con la CNTE y el SNTE para que se logre un consenso. Yo creo que se va a avanzar, porque no se perjudica a nadie, al contrario, es para que los niños, los estudiantes tengan sus clases”, señaló.

“En el caso de los maestros van a seguir recibiendo su salario, sus prestaciones, no se altera nada en cuanto a la relación laboral. Yo creo que es un asunto de información”, afirmó López Obrador.


Aclaró que no hay cambios en los contenidos educativos, se mantienen los libros de texto, de modo que se buscará informar a los profesores sobre esta situación, con el fin de que “todos juntos caminemos y salgamos adelante”.

Dijo que se buscará apoyar a las escuelas privadas que se han visto en la necesidad de cerrar debido a la pandemia del Covid-19, ya que “el propósito es que ningún niño, niña o adolescente se quede sin estudiar”.