Presenta SEP nuevo calendario escolar con 190 días efectivos de clases

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el Calendario Escolar de Educación Básica 2020-2021, cuyas actividades académicas iniciarán de forma remota debido a la epidemia de Covid-19.

En conferencia de prensa, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, detalló que el nuevo ciclo escolar consta de 190 días efectivos de clases y por primera vez en la historia se contemplan cinco días dedicados a descarga administrativa, es decir, a la elaboración de las boletas por parte de los maestros.

“Todo el calendario escolar nos lleva a 190 días efectivos de estudio y de trabajo, que es un calendario muy sólido, porque son los días que precisamente se había planeado que estuviesen trabajando las niñas y los niños”, sostuvo el secretario.

Acompañado del secretario de Turismo, Miguel Torruco, el titular de la SEP informó que se mantienen los fines de semana largo, ya que aunque es deseo del presidente Andrés Manuel López Obrador es eliminarlos, esto se podrá hacer hasta que los legisladores reformen la ley laboral para que las fechas cívicas se conmemoren exactamente el día en que ocurrieron los eventos históricos.

Moctezuma Barragán dio a conocer que ya se reunió con dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inconformes con el plan de clases a distancia, quienes le pidieron que los contenidos no sean producidos por las televisoras, lo que subrayó, está completamente descartado.

“Que lo que buscaban siempre, y eso está garantizado, es que los contenidos, la rectoría del Estado, la rectoría de la SEP, en materia de contenidos, los hiciera siempre la Secretaría de Educación Pública”, explicó.

Este es el nuevo calendario escolar 2020-2021