Anuncia IECM topes de gastos de campaña

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que los topes de gastos para campañas de las próximas elecciones de junio.

Estos límites oscilan entre 1.2 millones y 1.7 millones de pesos en cada distrito electoral, mientras que en la elección de las alcaldías, los topes van de los 697 mil 9 pesos a los 9 millones 419 mil 468 pesos, dependiendo de cada demarcación.

En sesión virtual, el consejo general aprobó por unanimidad el acuerdo donde se precisa que los topes de gastos de campaña son variables, en virtud de que se determinaron con base en los montos de financiamiento público y privado que se utilizarán para la promoción del voto y en el número de personas ciudadanas inscritos en el Padrón Electoral, así como en el factor costo por elector en cada distrito y demarcación.

Para la elección de diputaciones locales, los topes de gastos oscilan entre 1.2 millones y 1.7 millones de pesos en cada distrito electoral, mientras que en la elección de las alcaldías, los topes van de los 697 mil 9 pesos a los 9 millones 419 mil 468 pesos, dependiendo de cada demarcación.

La alcaldía que ostenta mayor tope de gastos es Iztapalapa, con 9 millones 419 mil 468 pesos, mientras que la más baja es Milpa Alta, con 697 mil 9 pesos.

Los topes de campaña pueden ser consultados a detalle en la página www.iecm.mx y en las redes sociales de este organismo autónomo.