La sinaloense Rebecca Acuña, jefa de campaña de Joe Biden en Texas

Oriunda de El Fuerte, Sinaloa, Rebecca Acuña Guerrero fue designada jefa de campaña en Texas de Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos de América.

La campaña de Joe Biden ha nombrando a sus primeras contrataciones para las elecciones generales en el estado de Texas, donde las encuestas continúan mostrando una estrecha competencia entre el presunto candidato demócrata y el presidente Donald Trump.

La directora estatal de Biden Rebecca Acuña, es una joven “veterana” democrata del Capitolio de Texas que se desempeñó como secretaria de prensa para la candidatura a gobernador 2014 de Wendy Davis.

La subdirectora estatal será Jennifer Longoria, quien dirigió la campaña de Elizabeth Warren en Texas durante las primarias. El director de comunicaciones de Biden en el estado será Tariq Thowfeek, un ex portavoz del Partido Demócrata de Texas que desde entonces ha trabajado para Facebook.

Al hacer el anuncio el demócrata Joe Biden dio a conocer al personal de campaña más importante para el estado, dándole al equipo recién reunido solo tres meses para construir una operación destinada a poner fin a una racha ganadora del Partido Republicano que data de hace 40 años.

Acuña se convirtió en ciudadana estadounidense hace sólo dos años y aún tiene que votar en una elección presidencial, aunque votó en las primarias de marzo. Ella ha dicho que se encontraba entre los aproximadamente 100 mil ciudadanos estadunidenses cuyo nombre apareció en una lista de purga de votantes que el Secretario de Estado de Texas emitió el año pasado.

Rebecca Acuña, es hija de Gonzalo Acuña Gómez y Norma Guerrero, nieta de Gonzalo Acuña Cota, ex alcalde de El Fuerte, Sinaloa.

Con información de Billie Parker Noticias