AMLO da conferencia con el TP-01 de fondo, pero se resiste a subirse a él para conocerlo

Con el Avión Presidencial TP-01 de fondo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio su conferencia de prensa “mañanera”, pero volvió a negarse a subir a la aeronave para conocer su interior, aunque sí invitó a los reporteros a hacerlo.

López Obrador reiteró que este aparato es un ejemplo de los excesos y lujos que se cometían en los gobiernos neoliberales; “faraónico y monumental, que significa un insulto al pueblo de México habiendo tanta necesidad y pobreza”.

El mandatario explicó que el objetivo de mostrarlo a los medios de comunicacion es dar a conocer al pueblo de México cómo se mal gobernaba al país, y cómo había lujos en el gobierno durante todo el periodo neoliberal.

“Se le daba la espalda al pueblo, sobre todo a la gente humilde, a la gente pobre y los altos funcionarios vivían colmados de privilegios, de atenciones, era un gobierno de ricos para ricos, con un pueblo pobre. Esa fue la forma de gobierno neoliberal, fue el distintivo”, expuso.


Advirtió que hay quienes quieren regresan a esa forma de gobierno, “añoran, aspiran a que continúe la corrupción, los privilegios, esa es una característica de la oposición conservadora y hemos hecho el compromiso de transformar a México, se va a acabar con la corrupción, se va a desterrar”.

López Obrador señaló que se está avanzando en ese propósito y se acaban los lujos en el actual gobierno, el derroche, los gastos supérfluos, ya que, dijo, el dinero es del pueblo y se va a destinar a quien más lo necesita para garantizar su bienestar, pues este ya no es un gobierno al servicio de una minoría.


Recordó que a este avión presidencial, que tuvo un costo de siete mil millones de pesos, se le puso “José María Morelos y Pavón”, cuando él estuvo en contra de la opulencia.


“Imagínense, a lo mejor si le hubieran puesto Porfirio Díaz, Agustín de Iturbide, Carlos Salinas de Gortari, tendría más apego a la realidad”, afirmó con sarcasmo el presidente de la República.

López Obrador reiteró que existen dos ofertas de compra del Avión Presidencial, e incluso uno de los postores, que ofrece pagar 120 millones de dólares, ya aportó un adelanto y se firmó un contrato, en el que se establece que si llega una mejor oferta se le devolverá su dinero.

Al finalizar la conferencia de prensa, los reporteros, fotógrafos y camarógrafos hicieron un recorrido por el interior de la aeronave, en el que los responsables de su operación, cuidado y mantenimiento ofrecieron información de cada una de las áreas con que cuenta.

Cabina de pilotos del Avión Presidencial