Develan billete conmemorativo por el Bicentenario de Independencia de Comitán

Para dar seguimiento al mandato presidencial de rescatar y difundir entre el pueblo mexicano la grandeza de México, la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México y la Lotería Nacional, llevaron a cabo la presentación del billete del Sorteo Mayor No. 3818, que enaltece los festejos del Bicentenario de la Independencia desde Comitán de Domínguez, Chiapas.

La directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón afirmó que, desde sus inicios hace 251 años, la institución nace con la función de aportar a la asistencia pública, y hoy se sigue manteniendo la consigna, ya que, brinda recursos económicos a los programas sociales del gobierno, y en esta evolución histórica, se convierte en una empresa que genera dinero para el pueblo de México.

Dio a conocer que, en trabajo conjunto con los billeteros del país, el cachito alusivo al Bicentenario de la Independencia de Comitán, Chiapas, ya se encuentra en los más de 12 mil puntos de venta, al alcance de todos los mexicanos y mexicanas, con la imagen de este evento histórico.

El Sorteo Mayor No. 3818, cuenta con una bolsa repartible de 66 millones de pesos y un Premio Mayor de 21 millones de pesos en tres series, se llevará a cabo la noche del martes 31 de agosto a las 20:00 horas, en el edificio “El Moro”, sede del Salón de Sorteos de Lotería Nacional.

Durante su intervención, desde la Presidencia de la República, el coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, Eduardo Villegas Megías compartió que el proceso de independencia de hace 200 años en Comitán, es de tanta importancia para Chiapas que se creó un consejo encargado de llevar a nivel nacional la celebración y difundirla entre los mexicanos.

Reflexionó que, el pueblo de Comitán, históricamente, fue un ejemplo que incentivó que el movimiento de independencia floreciera en México, por lo cual es motivo de orgullo nacional que a través del billete de lotería se visibilice este evento, ya que su distribución se realiza por todo el territorio mexicano.

Ya están disponibles los tres millones 600 mil cachitos en todo el país, en los expendios, locales, con los billeteros de confianza y también se pueden adquirir los cachitos electrónicos a través de las plataformas oficiales, mayor información en www.lotenal.gob.mx. El costo del cachito es de $30 pesos y el de la serie de $600 pesos.