Muere por Covid-19 secretario de Salud de Chihuahua

El secretario de Salud de Chihuahua, Jesús Enrique Grajeda Herrera, falleció a las 6 de la mañana de este domingo debido a complicaciones originadas por Covid-19, tras diez días de permanecer en el área de terapia intensiva de una clínica particular.

El funcionario fue intubado hace 5 días, ya que su salud se agravó y los médicos hicieron lo posible por salvarle la vida.

El gobernador del estado, Javier Corral, lamentó el deceso a través de sus redes sociales, donde escribió: “Después de haber presentado mejoría a lo largo de toda la semana, hoy tuvo una falla cardiaca y murió a las 6:00 am.”

El mandatario estatal expresó su pésame a la familia del secretario Grajeda Herrera. “A sus hij@s, a su esposa Ivonne y a toda su familia, amigos y colaboradores, les expreso mis condolencias y les abrazo con mucha fuerza”.

Ademas, destacó que el funcionario “consagró toda su vida al servicio de la salud, y ha entregado de manera generosa y comprometida su último esfuerzo en el momento más duro que ha enfrentado la sociedad chihuahuense frente a la pandemia del COVID 19”.