Practican cateterismo a presidente AMLO

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, dio a conocer que a las 10:30 hrs de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador ingresó al Hospital Central Militar para una revisión médica de rutina.

“Por los antecedentes de hipertensión y cardiacos del señor presidente, se le realizan estudios preventivos y rutinarios cada seis meses (laboratorio, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y/o tomografía). Por los resultados de su último chequeo, el equipo médico que lo atiende consideró necesario realizar un cateterismo cardiaco que se llevó a cabo el día de hoy alrededor de las 16:30h”, informó la Segob

La dependencia federal detalló que en este procedimiento médico se encontraron el corazón y las arterias del presidente sanos y funcionando adecuadamente, por lo que no fue necesario realizar ningún otro tipo de intervención y fue un procedimiento breve que duró alrededor de 30 minutos.

“El señor presidente se encuentra en perfecto estado de salud y seguramente el día de mañana reanudará sus actividades con normalidad”, finalizó el comunicado de la Segob.