Gobernador de Quintana Roo da positivo a Covid-19

El gobernador Carlos Joaquín González salió positivo a la prueba del Covid-19, por lo que anunció que se mantendrá en casa, atento a las acciones de su gobierno.


A través de su cuenta personal de Twitter, el mandatario estatal informó “Debido a mis acciones como Gobernador he llevado un monitoreo de mi salud, la prueba que me realicé esta semana ha resultado positiva a #Covid_19, me siento bien y en forma responsable me mantendré en casa siempre atento a las acciones de @GobQuintanaRoo. #JuntosSaldremosAdelante”.


De entre los integrantes del gabinete quintanarroense, hasta la fecha se han contagiado del coronavirus por lo menos dos secretarios de gobierno, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo, y el titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Gerardo Mora Vallejo.

Además, 14 miembros de la Policía Quintana Roo han fallecido por la pandemia.

Con Carlos Joaquín González, suman seis los gobernadores que han resultado positivos a la prueba de Covid-19: Héctor Astudillo, de Guerrero; Adán Augusto López, de Tabasco; Omar Fayad, de Hidalgo, Francisco Domínguez, de Querétaro, y ahora el mandatario de Quintana Roo.