Sorpresivamente, Vanessa Rubio pide licencia como senadora

La senadora del PRI, Vanessa Rubio, presentó su solicitud para separarse por tiempo indefinido de sus funciones como legisladora, con el argumento de que se dedicará a tareas académicas y de consultoría en Inglaterra.

“Solicite licencia para dedicarme por un tiempo a la academia y consultoría. Después de 26 años de trabajo en la administración pública tomo esta decisión personal y familiar. Siempre con la cabeza en alto, siempre comprometida conmigo mi país. Ya con licencia, decidiré la mejor opción”, escribió en su cuenta de Twitter quien ocupó varios cargos en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, como subsecretaria de Relaciones Exteriores y de Hacienda.

Esta intempestiva salida deja diezmada a la bancada priista que encabeza Miguel Angel Osorio Chong, ya que su suplente, la bajacaliforniana Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, renunció al PRI para incorporarse a Morena, grupo parlamentario que se verá fortalecido.

La solicitud de licencia será tramitada y aprobada en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión del próximo lunes.

En redes sociales, la decisión de Vanessa Rubio levantó críticas y suspicacias, ya que deja su escaño en el Senado y abandona el país justo al mismo tiempo en que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) llega a nuestro país para enfrentar a la justicia y, como las mismas autoridades han adelantado, destapar una enorme cloaca de corrupción en el sexenio anterior.