Ya son más de 300 mil casos de Covid-19; velocidad de contagios bajó a 1.4%: López-Gatell

La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 4 mil 685 nuevos casos de Covid-19, con lo que se llegó a 304 mil 435, mientras que la cifra de fallecimientos creció a 35 mil 491, es decir, 485 más que el lunes pasado.

La tasa de letalidad en México es de 11.65 por ciento, en tanto que a nivel mundial se ubica en el 4.4 por ciento.

En nuestro país hay 28 mil 843 casos activos acumulados y 76 mil 824 sospechosos.

En su habitual conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó qué hay grupos de interés que difunden información falsa para confundir a la población, con el manejo de las cifras de contagios y decesos.

Dijo que lo importante es que la velocidad de crecimiento de la epidemia se ha reducido a solo el 1.4 por ciento.

“Pero no nos confundamos. Una cosa es la cantidad de personas que enferman, lo cual es invariablemente lamentable, invariablemente lamentable, y otra cosa es la velocidad a la que cambia la epidemia, que es una variable matemática que nos permite saber en qué momento de la epidemia estamos transitando”, aseguró.

López-Gatell informó que la pandemia de Covid-19 puede extenderse meses o hasta dos o tres años, por lo que debemos habituarnos a tomar medidas de prevención, sin necesidad de que el gobierno nos lo instruya.

Reiteró que de cada diez personas que se contagian, ocho superan la enfermedad de manera espontánea, sin necesidad de medicamentos.