Hay oferta de 120 millones de dls por Avión Presidencial: Banobras

El gobierno mexicano recibió en abril pasado una oferta de 120 millones de dólares por el Avión Presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón”, equivalente a 2 mil 697 millones de pesos “en efectivo”, más equipo médico, informó el director general de Banobras, Jorge Mendoza.

En la conferencia “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario informó que también se recibió una oferta por la aeronave Gulfstream 550, en la que ya incluso se hizo un depósito de 2.5 millones de dólares. Dijo que ambas peopuestas están siendo valoradas por el Gobierno de la República.

Explicó que se está revisando la documentación y el estado físico de las aeronaves, pero por razones de confidencialidad no se pueden dar mayores detalles. “Vamos a seguir trabajando en este esfuerzo, concretando estas ventas”, afirmó.

En tanto, el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, dio a conocer que ya se vendieron un millón 355 mil “cachitos” para la rifa alusiva al Avión Presidencial, el próximo martes 15 de septiembre de 2020, en el Sorteo Especial 235.

Explicó que las ventas al 10 de julio suman 677.5 millones de pesos, a 500 pesos cada uno de los seis millones de cachitos emitidos para dicho sorteo.

Informó que después de la pandemia que afectó la venta de billetes de lotería durante 100 días, ya se reactivó, por lo que se espera que continúe el interés del público poem particopar en este inédito sorteo.