Visita AMLO monumento a Juárez y Mausoleo a Lincoln

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició muy temprano sus actividades en Washington, al comenzar su primera visita de trabajo oficial a Estados Unidos.

El mandatario mexicano visitó el monumento a Abraham Lincoln, donde depositó y una ofrenda floral en honor al primer presidente estadunidense, acto en el que estuvo resguardado por elementos del Servicio Secreto.

Posteriormente, se trasladó al monumento al expresidente Benito Juárez, donde también depositó una ofrenda y montó una guardia de honor con la participación de la representación militar mexicana en Estados Unidos.


En cada uno de los actos, mexicanos que viven en Estados Unidos expresaron su apoyo a López Obrador, con pancartas, vivas, gritos y porras, aunque también hubo un reducido grupo de la comunidad mexicana radicada en ese país que repudiaron esta visita.

“¡Te queremos AMLO!”, eran los gritos constantes, mientras el Presidente alzaba las manos en señal de agradecimiento, al tiempo que se volvía escuchar el grito de batalla electoral “¡es un honor estar con Obrador!”.

En estas primeras actividades en Estados Unidos, el presidente mexicano estuvo acompañado de los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Economía, Graciela Márquez,; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, y Martha Bárcena, embajadora de México en EU.

“¡Presidente, presidente, no estás solo, no estás solo!”, fueron los gritos de apoyo.

Este miércoles, López Obrador sostendrá su primera reunión bilateral con el presidente Donald Trump, en la Casa Blanca.

Después de una reunión privada y de trabajo con el mandatario estadunidense, ambos mandatarios ofrecerán un pronunciamiento conjunto.


La agenda de la visita de trabajo finalizará con una cena que le ofrece Trump en el Salón Este de la Casa Blanca, a la que asistirán empresarios de ambos países.