Televisa concreta la venta de su 50% en Radiopolis

El empresario Miguel Alemán Magnani, a través de la empresa de su familia, Corporativo Coral, S.A. de C.V., concluyó la adquisición de la parte que pertenecía a Televisa de la radiodifusora Radiópolis.

Grupo Televisa era propietario de 50% de Radiópolis, una cadena de alcance nacional con 17 estaciones en todo el país, entre ellas W Radio, Los 40 Principales y la Ke Buena.

En un comunicado interno a empleados de Grupo Televisa, se informó que se concretó la operación, lo que permitirá a la televisora concentrarse en el negocio de las telecomunicaciones y la producción de contenidos audiovisuales.

Anunciada desde julio del año pasado, esta operación forma parte de los planes anunciados por la empresa de Emilio Azcárraga Jean para deshacerse de ciertas operaciones no estratégicas, a efectos de concentrar sus recursos en sus activos de contenido y distribución.

Con esta transacción, Televisa deja toda su participación en la radio mexicana.

El grupo español Prisa, propietario del periódico El País, mantiene desde el año 2002 la propiedad del otro 50% del grupo radiodifusor.

Con información de El Economista