Pide AMLO a sus críticos que no se metan con su familia

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó las críticas a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, en redes sociales. En su habitual conferencia de prensa, reprobó que sus opositores critiquen hasta a su familia, por lo que pidió no meterse con los suyos, pues él es el responsable de la conducción del proyecto de transformación del país.

“Se meten hasta con mi familia, quiero aprovechar para decirles que es conmigo, no con ellos”, advirtió, al subrayar que su esposa “no va a ser candidata a nada”, y solo es una mujer “con criterio” que expresa lo que piensa.

“Ella no es primera dama, es una mujer independiente y con criterio, lo que ella expresa es lo que piensa y yo no censuro, no limitó su libertad, porque han emprendido una campaña contra ella y desde luego contra mi hijo; entonces, es conmigo, yo soy el que estoy conduciendo el proceso de transformación, yo soy el que estoy a la cabeza de este proceso para erradicar la corrupción”, enfatizó.

Las declaraciones del presidente se dan luego de que Gutiérrez Müller fue criticada en Twitter por haberse confrontado con un usuario que solicitó su apoyo para atender a los padres de los niños con cáncer que carecen de medicinas.

La esposa del presidente respondió que no es doctora, lo que desató el enojo de muchos tuiteros, lo que provocó que la señora retirara su respuesta y más tarde ofreciera una disculpa.