Actividades presenciales en la UNAM, hasta nuevo aviso

Las actividades presenciales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tanto académicas como administrativas, se reanudarán hasta nuevo aviso, informaron autoridades de la Máxima Casa de Estudios.

De acuerdo con un comunicado, la decisión de no reanudar se basa en la consideración de la Comisión Universitaria para la Atención del Coronavirus que señala que “aún no existen las condiciones sanitarias para retomar las actividades académicas y administrativas de manera presencial”, además, a esto se suma la proximidad del periodo vacacional de verano.

La UNAM detalló que el calendario vigente establece estas vacaciones van del 4 y hasta el 26 de julio, “por lo que se exhorta a la comunidad universitaria a disfrutar los días de asueto respetando en todo momento las medidas que establezcan las autoridades sanitarias”.

Subrayó que la universidad se mantendrá atenta a la situación en el país durante el periodo vacacional y emitirá informes periódicos a su comunidad sobre la posibilidad de un eventual retorno, moderado y gradual, a las instalaciones universitarias.

Con información de La Razón