Hay signos alentadores en materia económica: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay signos alentadores para avanzar en materia económica afectada por la pandemia del Covid-19, ya que en julio se detendrá la caída del empleo, además del que entrará en vigor el T-MEC.

En un video publicado en las redes sociales, el mandatario dijo que durante todo el primer semestre de este año el envío de remesas aumentará 10 por ciento. lo que también fortalecerá la economía.

“Vamos a salir adelante, enfrentando a la pandemia, a la delincuencia para garantizar la paz, la tranquilidad; vamos a salir de la crisis económica y desde luego a garantizar el bienestar del pueblo, con rectitud, sin corrupción, sin lujos en el gobierno”, aseveró.


Señaló que se está cumpliendo su pronóstico de que íbamos a caer en lo económico: “Como es natural, por la pandemia se desplomó pero habrá una rápida recuperación en ‘V’, después de tocar fondo salir hacia arriba. Algunos analistas dicen que vamos a seguir abajo, en el sótano, afortunadamente no es así”, añadió.

Adelantó que en materia de empleos inscritos en el Seguro Social, al mes de junio se han perdido 70 mil, lo cual contrasta con los 555 mil menos en abril y 345 mil de mayo.

“Ya vamos a detener la caída y si no aumentamos, repito, aunque sea poco en julio, en agosto sí, y así hasta el fin del año en la economía formal”, estableció.

López Obrador reiteró su optimismo sobre el futuro de la economía y la conservación de las fuentes de trabajo. “Deseo con toda mi alma, además qué me indican los datos, que ya en julio no vamos a perder empleos, que si no crece el número de empleos en la economía formal, si no hay aumento, se van a mantener los 19 millones 500 mil trabajadores inscritos en el Seguro Social”.

Aseguró que el T-MEC se da en un momento muy oportuno porque esto va a significar más inversiones, más empleos, más bienestar para México y va apoyar mucho en la recuperación pronta de la economía.