Visita de AMLO a Trump da certidumbre a inversiones: Cámara de Comercio de EU

En reunión virtual con el director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco, la Cámara de Comercio de Estados Unidos aseguró que la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington brindará certidumbre a los inversionistas de ese país y los alentará a incrementar el portafolio de inversiones en México.

Por su parte, Roberto Velasco enfatizó que de enero a marzo 2020, México fue el principal socio comercial de Estados Unidos y el comercio total entre ambas naciones ascendió a 147.8 mil millones de dólares, lo que representó el 15.3 % del comercio total de Estados Unidos.

Señaló que, dadas las condiciones adversas derivadas de la pandemia, el T-MEC —que entrará en vigor el 1° de julio del presente año— será una de las herramientas más útiles para impulsar la recuperación regional.

Posterior a su intervención, Velasco y Neil Herrington, vicepresidente sénior de la Cámara, inició un diálogo con los distintos miembros de las empresas que la integran, en el que se intercambiaron ideas y propuestas para continuar fortaleciendo la relación comercial entre México y Estados Unidos.