No nos vamos a dejar intimidar ni vamos a pactar con la delincuencia: AMLO

Tras el fallido atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no se dejará intimidar por la delincuencia organizada, pero tampoco le va a declarar la guerra a los criminales.

“Aquí es muy importante que quede claro: Nosotros no vamos a declararle la guerra a nadie. Nosotros no vamos a usar esas ‘baladronadas’. Tampoco vamos a violar derechos humanos, no se van a permitir masacres”, subrayó.

En un video publicado en las redes sociales, López Obrador enfatizó que su gobierno va a actuar para evitar que se cometan atentados como el del viernes pasado contra el jefe de la Policía capitalina.

El mandatario garantizó que su administración no va a hacer ningún acuerdomdon la delincuencia organizada, “como era antes”, porque ahora “hay una frontera, hay un límite, hay una raya bien pintada (y) una cosa es la autoridad y otra cosa es la delincuencia”.

Dijo que como cualquier otro ser humano tiene miedo pero no es cobarde, por lo que su gobierno va adelante para que “podamos conseguir la paz y la tranquilidad con justicia, con rectitud”, llamando a todos a que “nos portemos bien” para lograr una mejor sociedad.

El presidente de la República aseguró que García Harfuch salvó la vida gracias a que las autoridades le han dado mucha importancia a la inteligencia.

Dijo que antes se utilizaba al Cisen para espiar a los opositores, pero ahora se utiliza la inteligencia para prevenir lo que permitió evitar que prosperara el atentado del viernes.

“Se sabía que había está intención y se informó, se advirtió al secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México y por eso traía un vehículo más resistente para enfrentar cualquier agresión, y él también andaba más atento, precavido”, explicó.

Subrayó que las labores de inteligencia también permitieron la detención de muchos de los que participaron en el atentado.