Nacional

FGJ: Ataque fue planeado desde hace tres semanas; ya son 14 detenidos

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que se detectaron diversas zonas donde se planeó el ataque al jefe de la Policía capitalina, Omar García Harfuch, y en el que intervinieron sicarios provenientes de la Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán e incluso de Colombia.

El vocero de la FGJ, Ulises Lara, detalló que según las investigaciones, los implicados en el atentado fueron contratados hace tres semanas y organizados en cuatro células de siete personas cada una y concentrados en la capital.

Posteriormente, fueron trasladados en una camioneta tipo Suburban al lugar donde realizarían el atentado, con la indicación de revisar que no pasaran patrullas.

El jueves 25 de junio por la noche fueron trasladados a diferentes lugares encapuchados para recoger armamento y luego los llevaron a tres diferentes puntos en las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, específicamente en sitios donde interceptarían la camioneta donde viajaba el Secretario de Seguridad Ciudadana.

“Se identificaron tres zonas donde se llevaría a cabo el ataque; Monte Blanco y Paseo de la Reforma, colonia Lomas de Chapultepec; Hamburgo y Florencia, colonia Juárez, y Monte Blanco y Explanada, colonia Miguel Hidalgo, siendo esta donde ocurrieron los hechos”, según lo expuesto por el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara.

Tras el ataque, se aseguraron armas de diferentes calibres, un fusil Barret, granadas de humo, de fragmentación, radios, equipos de comunicación , 13 vehículos y testigos de los hechos.

Ulises Lara informó que una mujer civil de 23 años resultó herida, así como tres oficiales y una persona de 45 años; confirmó que una mujer civil de 26 años y dos oficiales perdieron la vida en los hechos.

Por otra parte se informó que además de los 12 presuntos implicados detenidos esta mañana, fueron capturados otros 2 supuestos involucrados al circular en el Estado de México a bordo de un vehículo en el que traían armas de grueso calibre.