Sacude a México sismo de 7.5°; Oaxaca reporta cinco muertos

La mañana de este martes sorprendió y sacudió a una parte del pais, principalmente la Zona Metropolitana del Valle de México y todo el estado de Oaxaca, un fuerte temblor de 7.5 grados en la escala de Richter, cuyo epicentro fue localizado en las costas de Oaxaca, a 23 kilómetros de La Crucecita.

El gobernador oaxaqueño, Alejandro Murat, informó que una persona murió como resultado de un derrumbe. Más tarde, el mandatario actualizo las cifras y dijo que al menos 5 oaxaqueños fallecieron, entre ellos una mujer y un adulto mayor, este último por el susto que le provocó el temblor.

El sismo también se sintió en otras ciudades, como Chilpancingo y Acapulco, Guerrero, Morelia, Michoacán, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo, aunque solo se reportaron crisis nerviosas y ligeros daños materiales.

La Coordinación Nacional de Protección Civil reportó pequeñas afectaciones en fachadas de viviendas y en el Hospital de Alta Especialidad de San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, así como el corte de la energía eléctrica en toda la capital de ese estado.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) emitió una alerta de tsunami para las costas de México, Guatemala, El Salvador y Honduras, debido a la intensidad de este movimiento telúrico.