Reconoce López Obrador que él ordenó liberar a Ovidio

Ocho meses después, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este que fue él quien ordenó la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ”El Chapo” Guzmán, detenido el pasado 17 de octubre durante un operativo del Ejército en Culiacán, Sinaloa.

En su rueda de prensa matutina en Cuernavaca, Morelos, el mandatario recordó que en ese momento la población estaba en peligro, por lo que tomó la decisión de dejarlo en libertad, a pesar de que el presunto delincuente ya estaba bajo la custodia de las fuerzas armadas.

“Cuando se decidió para no poner en riesgo a la población, para que no se afectara a civiles porque iban a perder la vida, si no suspendíamos el operativo, más de 200 personas inocentes en Culiacán, Sinaloa”, aseguró.

“Yo ordené que se detuviera ese operativo y que se dejara en libertad a ese presunto delincuente”, reconoció.

López Obrador recordó que uno o dos días después, le habló su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, quien le ofreció apoyo de agentes para enviarlos a México.

Originalmente, cuando se dio a conocer el informe sobre el frustrado operativo en Sinaloa, el presidente había dicho que la decisión de liberar al hijo del “Chapo” Guzmán había sido tomada en conjunto entre él y los integrantes de su gabinete de seguridad.