Anuncia IPN nuevas fechas para exámenes de admisión

Debido a la pandemia del Covid-19, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) tuvo que modificar las fechas de sus exámenes de admisión de estudiantes para el próximo ciclo escolar.

La institución académica informó que los aspirantes al nivel superior en la modalidad escolarizada podrán obtener sus fichas en línea del 3 al 14 de agosto y el examen de admisión se llevará a cabo los días 29 y 30 de agosto, en el lugar, fecha y hora que estable la ficha. La publicación de resultados será el 13 de septiembre.

Los aspirantes nivel medio superior y los de la opción de la modalidad no escolarizada y mixta, podrán obtener su ficha del 25 al 31 de julio. Luego deberán presentarse a la aplicación de la prueba, que se realizará el 23 de agosto y cuyos resultados se publicarán el 6 de septiembre. El inicio del ciclo escolar será el 28 de septiembre.

Las nuevas fechas para la aplicación de los exámenes fueron reprogramadas de acuerdo con el Calendario Académico para el Ciclo Escolar 2020-2021 y bajo el esquema de la “Nueva Normalidad” determinado por la Secretaría de Salud, explicó el instituto.

El director del IPN, Mario Alberto Rodríguez, indicó que por la contingencia sanitaria “el IPN va a cuidar la salud de los aspirantes y, para ello, implementará todas las medidas sanitarias determinadas por la Secretaría de Salud, a fin de que los jóvenes puedan efectuar su examen con toda la seguridad y cuidado sanitario”.

Informó que durante todas las etapas del proceso, las autoridades del IPN solicitarán a los aspirantes que respeten las normas de sanidad y de sana distancia, además vigilarán que porten cubrebocas y careta para cuidar su salud.

Ante cualquier duda o aclaración la Dirección de Administración Escolar (DAE) puso a disposición de los aspirantes la siguiente página de internet: https://www.dae.ipn.mx/