Manifiesto de gobernadores panistas, “politiquería”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) sea un grupo golpista o separatista, como acusó el mandatario veracruzano Cuitláhuac García.

En su conferencia de prensa matutina, realizada en el marco de su visita de trabajo Xalapa, Veracruz, López Obrador puntualizó:


“Yo no diría que es un agrupamiento golpista, ni siquiera diría separatista, porque no están planteando desprenderse de la República mexicana. Es un asunto político y estrictamente, llamando a las cosas por su nombre, diría politiquero”, señaló.

El presidente due cuestionado por los reporteros sobre la reunión de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, celebrada en Dolores Hidalgo, Guanajuato, a la que asistieron 9 mandatarios panistas que promovieron el Acuerdo en Defensa de la Libertad, la Democracia y el Federalismo.

El presidente se negó a dar una opinión más amplia sobre las reuniones y pronunciamientos de los gobernadores que han sido críticos de su administración, pues dijo que en la democracia es natural que haya oposición.

Además, atribuyó ese tipo de posturas a la proximidad de las elecciones de 2021.

“Que se vayan agrupando, que se conformen como un grupo reaccionario, nada más que como diría Juárez, el triunfo de la reacción es moralmente imposible, porque ya tuvieron su oportunidad y se dedicaron a saquear y a robar, se acabó la robadera”, puntualizó.