Anuncia AMLO nueva gira por 5 estados

A pesar de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que la próxima semana se registrará el pico de contagios de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una nueva gira de trabajo por 5 estados de la República.

En su habitual conferencia de prensa, el mandatario informó que el gabinete de salud federal le recomendó realizar su gira por carretera y en los estados más cercanos para evitar riesgos por la pandemia.

Por ello, López Obrador decidió que el lunes 15 de junio visitará Jalapa, Veracruz; el martes 16, Tlaxcala; el miércoles 17, Puebla; el jueves 18, Pachuca, Hidalgo; y el viernes 19, Cuernavaca, Morelos, y la Ciudad de México.

Señaló que el motivo de las visitas será para “evaluar programas tal y cómo lo hicimos en el sureste”.

“Desde luego con sana distancia, no son mítines, eso ya quedó atrás y así va a hacer en el futuro, por lo pronto no puede haber congregaciones más allá de lo permitido”, enfatizó.

Explicó que determinó que esa es la mejor ruta porque es la más cercana a la capital y los traslados son más cortos. Dijo que de está manera, se pospone su gira prevista a Sonora y la Península de Baja California. “Ya habrá tiempo de ir al norte”, confió.